Trayectoria


 

Arte y antigüedades Riera nació hace mas de 25 años, a lo largo de este tiempo poco a poco se han ido superando etapas hasta llegar al día de hoy.

Daniel Riera empezó a muy temprana edad su andadura en el mundo de las antigüedades, los primeros pasos se desarrollan como restaurador de antigüedades para reconocidos anticuarios y restauradores de la plana de Vic: Portet, Balmes, Salvador Ginestar, Frederich d'Oultremont...

A los 18 años ayudado por su padre Santiago Riera se emancipa abriendo su primera tienda de antigüedades y taller de restauración en Hostalets de Balenya, en esta etapa pudo experimentar sus primeros pasos en el mundo del comercio, poco a poco Daniel Riera fue apartando su condición de restaurador y se fue imponiendo el espiritu del comercio heredado de sus antepasados.

A los 22 años apoyado por su abuelo Lluis Riera Pujol se traslada a Centellas, donde existía una gran tradición de comercio al por mayor de antigüedades, en esta etapa es donde se adquiere un gran conocimiento sobre muebles y las artes decorativas de alta época, impulsado por la exigencia de sus clientes, la mayoria anticuarios Italianos y Franceses que reclamaban una gran pureza y belleza en las piezas.

En esta etapa se recorre gran parte de Catalunya, norte de España, litoral mediterraneo, sur de Francia y en alguna ocasión Alemania en busca de antigüedades apropiadas para sus clientes, se adquiere vastos conocimientos de las variaciones de estilos y épocas que hay en la peninsula y Europa.

Después de 6 años Daniel Riera decide trasladarse a Barcelona, en busca de nuevos conocimientos, mercado y clientes, abriendo su primera tienda en la calle Aragó 530, local del prestigioso anticuario Sitjas. Debido al rápido crecimiento se ve obligado al poco tiempo a trasladarse al local de la calle Aragó 554. En esta nueva etapa gracias a la disparidad de articulos que proporciona una ciudad como Barcelona acompañada de las ganas de aprender, se adquieren grandes conocientos sobre pintura, coleccionismo, libros, joyeria antigüa etc...

Finalmente, después de 12 años y mucho trabajo hemos inaugurado nuestra nueva tienda en la calle Arago 528, una etapa donde se impone el avance y conocimiento de las nuevas tecnologias: web, venta por internet, posicionamiento... pero nunca sin olvidar de donde venimos, intentando aprender, crecer y aportar la máxima profesionalidad a nuestros clientes.